A diario son múltiples las actividades que realizan tanto hombres como mujeres. Si te sientes pesada al caminar o tienes problemas en la columna, acá te explicaremos cómo mejorar tu postura con estos sencillos pasos.
El corre inicia desde tempranas horas, desde limpiar y cocinar para muchas mujeres, sumado a esto una vida sedentaria frente al ordenador, influyen negativamente en tu postura. Hacen que olvides tu bienestar físico y mental. Una mala postura y una inadecuada forma de caminar conllevan a dolencias musculares, agotamiento y problemas de autoestima.
La manera en como adoptas ciertas posturas durante el trabajo, una reunión con amigos o en la cena familiar, revelan mucho de tu personalidad y autoconfianza.
Mejora tu postura
Hacer angelitos: ¿Cómo llevarlo a cabo? Fácil, acuéstate en el piso y extiende tus brazos y piernas por 2 o 3 minutos en forma de angelito. Los angelitos flexibilizan la espalda y te darán movilidad. Será una ayuda excelente para ir ganando flexibilidad en los músculos. ¡No olvides realizarlo antes de irte a dormir!
Menos peso en tu cartera: recuerda solo llevar los objetos esenciales que necesites en tus actividades diarias. Las mujeres suelen cargar con una cartera pesada que hace daño a sus hombros y espalda.
Antes de acostarte por las noches revisa mentalmente las actividades a realizar al día siguiente. Esto te llevará a organizar los artículos necesarios que debes incluir en tu cartera. Ya verás que, tras unos días, tu columna cervical y vértebras dorsales te lo agradecerán.
Ejercicios de sentadillas: ¿Eres de las que se pasa el día frente al televisor u ordenador? ¿Te mantienes por mucho tiempo sentada? ¿Y además sientes dolor en las articulaciones o la espalda? Un estilo de vida sedentario hace que todo nuestro peso vaya dirigido a nuestra cintura y cadera. Esta mala postura puede causar ciertas dolencias tales como lumbalgia, dolor en el coxis e imposibilidad para caminar correctamente.
Se recomienda hacer ejercicios de sentadillas 3 veces al día, en sesiones de 15 repeticiones cada una. Estira la cintura y evita que la rodilla toque el suelo. Las rutinas diarias de caminata a distancias cortas son una buena forma de empezar un saludable estilo de vida.
